domingo, 29 de enero de 2012

Creando la ilusión

Mi charla TEDx, rebautizada como "creando la ilusión", que versa sobre el dilema creativo entre lo artístico y lo comercial. Coloco aquí este vídeo, dubitativo y atacado por la fobia perfeccionista al verme haciendo algunos efectos de magia. En cambio, encantado por el esmero de la organización en cada detalle, incluida la publicación del vídeo el día del mi cumpleaños... Gracias Marcos Perez!


Otro vídeo grabado el mismo día, pero en otra sala de la Facultad de Comunicación de Santiago de Compostela, para la revista digital "Trafikografiko" donde, a partir del minuto 1:05, me preguntan: ¿se podría utilizar la magia como método de curación de trastornos mentales tales como la depresión o el estrés? Sólo me faltó decirles: ¿vale salirme por peteneras?

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy interesante tu disertación sobre la magia como terapia. De la misma manera que el placebo funciona "engañando" al cerebro, no encuentro motivo para que la magia no produzca el mismo efecto. Sobre todo tratándose de enfermedades del "espíritu". Creo que deberíais plantearos esa idea seriamente.