sábado, 31 de marzo de 2012

EFECTO MÁGICO - marzo 2012


Normalmente en esta sección escribo un efecto soñado, una idea absurda, imposible y sin solución. Sin embargo en esta ocasión comparto un video tan absorbente y mágico que no me hace falta cerrar los ojos para soñar...



La "Dama de Crimea" de mi gran amigo Juan Esteban Varela, una obra de arte con una simple baraja y una historia entre manos. Corría el año 1347...

3 comentarios:

FN dijo...

Excelente juego!, combina de manera exquisita la narrativa, con ciertos efectos mágicos!, que en su conjunto envuelve y atrapa!
Quizás esta no sea la instancia, para plantear una duda que como mago a lo largo de su camino, me surge repetidas veces!, pero lo hago de todos modos, disculpándome si este no es el espacio para hacerlo.
porqué enfrascarse en quimeras?, tratando de justificar o dar sentido a cada acción, frase,gesto, etc, que se realiza durante una rutina o juego, esto con el fin de dotarla de una aparente "naturalidad", que emula gestos, frases o acciones de una " realidad cotidiana", cuando a mi modo de ver, la mayoría de las decisiones acciones, frases, etc de esta " realidad cotidiana" esta cargada de sin sentidos. Si la magia expresa por ejemplo! sentimientos, porque dar justificaciones racionales? si la mayoría de los sentimientos son irracionales?, y las mayorías de los gestos, acciones, comportamientos, se fundan sobre el inconsciente mas que el consciente?.
Con esto no quiero decir que este en contra de naturalizar o de adaptar la magia a lo que percibimos como "realidad", pero si me cuestiono el hecho de buscar tan exhaustiva o exacerbadamente una justificación mas que una magia mas libre mas de dentro!, creo a modo personal que buscar un equilibrio entre lo racional y lo intuitivo es mas completo y mas acorde con la escencia misma del humano, es por eso que disfruto tanto tu versión de reflejos, porque muestra un fluir del lado intuitivo pero a la vez se mesura con el lado racional!...
Bueno termino por decir que lo mio es solo un comentario, nada mas! saludos
Felipe González

Kiko Pastur dijo...

Vaya reflexión! Me alegro de que la hagas!
Creo que cada vez son más los reacios a la excesiva racionalidad en las formas de los magos. Sobretodo las mujeres, que tal vez por eso nunca han participado demasiado cuando el énfasis está en el impacto intelectual del imposible, en vez del sentimiento.

Lo cierto es que justificar ciertas acciones es necesario para hacer más verosímil o más limpio un efecto, y lo difícil es precisamente encontrar el equilibrio para que dichas acciones sean también sugerentes o armoniosas. Un equilibrio de funambulista, entre el doble lenguaje, la doble realidad y la ambigüedad secreta, que alimenta al mismo tiempo ambos hemisferios.

Plantear una duda así es una suerte, porque nos hace pensar... Gracias por el comentario!
Debería estar prohibido no preguntar... ;-)

Nani dijo...

Pues yo sólo diré que ha sido ver este vídeo y me he puesto a "saltar" de alegría! XD Muy bueno! Salu2!