lunes, 15 de agosto de 2011

Adivinación postal

Este es un reto mágico que hago personalmente a cualquiera que lea esto, desde cualquier lugar del mundo.

Adivinaré la carta que pienses de tu baraja. Tú y yo jamás nos veremos. Si sigues los pasos que vienen a continuación podrás comprobarlo. He aquí mi desafío:

COMPRA UNA BARAJA
Ve a una tienda a comprar una baraja de póker. Las mejores marcas son Fournier, Bycicle, Tally-Ho o Bee, pero cualquiera sirve. Cuando vuelvas a tu casa desprecinta la baraja y retira las cartas de publicidad y los comodines. Como la baraja está intacta, en caso de que prefieras no dejar huellas dactilares, si quieres, puedes utilizar guantes.
MEZCLA LA BARAJA
A continuación mezcla la baraja tantas veces como quieras. Por si te sirve de algo, el matemático de Harvard, Persi Diaconis, encontró que se necesita barajar siete veces (en mezcla americana o riffle shuffle) para que la distribución sea aleatoria dentro de una baraja de 52 naipes.
PIENSA UNA CARTA
Según las estadísticas el valor elegido con más frecuencia es el As, y el palo el de corazones. Sin embargo puedes pensar cualquiera de las 52 cartas del As al Rey de picas, corazones, tréboles o diamantes, con total libertad y sin restricciones. Nadie más que tú debe conocer la carta que has pensado.
LOCALIZA TU CARTA
Toma la baraja cara arriba y con las dos manos ve extendiendo las cartas una a una de forma que puedas ver la identidad de las cartas que vas pasando. Detente cuando localices la carta que has pensado y sácala de la extensión. En este momento deberías tener en una mano la baraja y en la otra mano tu carta pensada cara arriba.
ÉCHALE EL ALIENTO
Con ambas manos bien separadas entre sí, échale el aliento solamente a tu carta, que sostienes cara arriba. Si quieres hazlo con la carta lejos de la boca y de la forma más leve e imperceptible que puedas. Funciona igual aunque no padezcas halitosis. Dale la vuelta a tu carta para echarle el aliento también por el dorso y manténla sujeta siempre con delicadeza en la punta de los dedos.
PIERDE TU CARTA
En este momento sujetas tu carta, que está de dorso, con una mano, y con la otra sostienes el resto de la baraja que está cara arriba. Manteniendo tu carta pensada, que está de dorso, gira también de dorso la baraja, para que tanto tu carta como la baraja queden boca abajo, e introduce tu carta en cualquier punto de la baraja. De esta forma tu carta quedará perdida entre las otras cartas de la baraja.
MEZCLA LA BARAJA
Realiza nuevamente cuantas mezclas quieras, de forma que ni tú mismo sepas en que posición queda la carta que habías pensando.
ENVÍAMELA POR CORREO POSTAL
Mete la baraja en su estuche y envíala por correo postal, a mi nombre Kiko Pastur, y a la siguiente dirección: calle Alfredo Vicenti, 20 2º C.P.15004 A Coruña (España). Junto a la baraja debes incluir tu nombre y tu dirección electrónica e-mail para que pueda responderte.
ESPERA EL MILAGRO
Si has seguido todos los pasos al pie de la letra, en breves días recibirás un correo desde mi dirección kikopastur@gmail.com en el que te revelaré la carta que has pensando. Perderás la baraja para siempre, pero encontrarás un hermoso misterio para toda la vida. Tan seguro estoy de ello que en el improbable caso de que algo fallase compartiré contigo mi secreto.

¡Que la magia sea propicia!

1 comentario:

Mago Oscar dijo...

Es imposible!!!
Probado le sale y se te queda un cuerpo...MAGIA EN ESTADO PURO!!!