sábado, 30 de abril de 2011

CITA MÁGICA DEL MES - Abril 2011

"Por qué cantáis la rosa, ¡oh Poetas!
Hacedla florecer en el poema"
 Vicente Huidobro, del poema Arte Poética

Huidobro expresó algo realmente mágico en su manifiesto creacionista:
La emoción debe nacer de la sola virtud creadora. 
Es decir que la poesía no solo debe ser descriptiva o anecdótica,
sino que debe llevar al lector más allá de lo que es obvio,
el poema debe trasladarte a lo inimaginable.


La obra literaria es totalmente autónoma del mundo. 
El poeta debe dejar ya de cantar a la naturaleza; 
eliminar todo lo descriptivo o anecdótico. 
Hay que "hacer un poema como la naturaleza hace un árbol"

¿Será esto algo que los magos podamos trasladar a nuestras ilusiones?


     El poeta creacionista por excelencia: Vicente Huidobro

viernes, 22 de abril de 2011

Neuromagic 2011

San Simón, la Isla del Pensamiento, acogerá entre los días 2 y 5 de mayo de 2011 el encuentro "NeuroMagic 2011: Los Engaños de la Mente", que convertirá este archipiélago en sede de una cumbre internacional de magia y neurociencia.



El foro está coordinado por Susana Martínez-Conde y Stephen Macknik, dos de los neurocientíficos cognitivos más importantes del mundo, codirectores del Barrow Tecnological Institute de Phoenix, en Estados Unidos. El original diseño de este debate situará de un lado a los expertos en el estudio de los mecanismos de atención del cerebro, y de otro a uno de los colectivos con mayor capacidad para manipular al ser humano, con el fin de debatir sobre el funcionamiento de la mente en la gestión de la ilusión y también para estudiar como la cognición humana puede ser optimizada para el mundo moderno y para tratar trastornos de aprendizaje o enfermedades degenerativas.
Dr. Stephen Macknik y Dr. Susana Martínez-Conde
En NeuroMagic 2011 participarán ilusionistas de la talla de James Randi, uno de los magos más reconocidos a nivel mundial,  y que se hizo mundialmente famoso por su ataque a las creencias populares en el paranormal, que lo llevaron incluso a retar públicamente al célebre mentalista Uri Geller. Completan el elenco de magos nombres muy populares en Estados Unidos como Max Maven, Eric Mead o Jamy Ian Swiss y, a nivel español y gallego, Luis Piedrahíta, Miguel Ángel Gea o Kiko Pastur.
En lo que respeta a los neurocientíficos, figuran el sueco Petter Johansson, los estadounidenses Lars Hall, Peter Tse y Paul Zak, así como el español Luis Martínez Otero, sin olvidar al mago y también neurocientífico, experto en psicología de la ilusión, Anthony Barnhart. Todos los científicos participantes destacan por sus investigaciones en el campo de la atención, la psicología cognitiva y el control mental.
Además de las sesiones de trabajo que se desarrollarán en San Simón, el evento incluye una conferencia-espectáculo que se ofrecerá al público en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, el día 2 de mayo. En ella intervendrán a neurocientífica Susana Martínez-Conde y el mago James Randi, en una intervención en la que uno de los objetivos fundamentales es la interacción con el público.
Isla de San Simón "Isla del Pensamiento"


miércoles, 6 de abril de 2011

Promoción mágica de A Coruña Gústame



A Coruña Gústame en Valencia (mago Juan Manuel Marcos)
"A Coruña, Gústame…” es la nueva marca de la ciudad que estamos promocionando a través de la magia en diferentes ciudades de España. La campaña empezó a finales de marzo en Valencia y continuó en Sevilla, Santander y Gijón. El sábado 9 de abril tendrá lugar en Valladolid, y se cerrará en A Coruña el 23 de abril. 

A Coruña Gústame en Sevilla (mago Javier Benitez)
Ésta es la primera campaña fuerte que se hace en el exterior para promocionar la marca de ciudad  “A Coruña, Gústame...”  Los espectáculos se celebran en cuatro emblemáticas plazas de cada una de las ciudades y de manera simultánea se realizan cinco pases desde las 12.00 a las 20.00 horas.


A Coruña Gústame en Santander (mago Vituco)
 Durante las actuaciones de los magos, y entre los espectadores que se acercan, se sortean estancias gratuítas de fin de semana en A Coruña, y se hacen aparecer mágicamente nubes de algodón de azúcar.
A Coruña Gústame en Gijón (mago Adrián Conde)
Hemos contado para con magos de primera línea en la magia de calle como son Willy Monroe, Donald Lehn, Kayto,  Adrián Conde, Miguelillo, Javier Benitez, Juan Manuel Marcos, Daniel Ka, Mago Vituco, Jessica Guloomal, Iago de Sant, Mago Antón y servidor.


A Coruña Gústame en Gijón (mago Vituco)